Fri, Mar 29, 2024
Close
El 1º de junio AMLO dará a conocer cartas al rey de España y de Felipe Calderón

El 1º de junio AMLO dará a conocer cartas al rey de España y de Felipe Calderón

Ciudad de México 17 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Será en los primeros días del mes de junio cuando se presenten  las cartas enviadas al Rey Felipe VI de España y al Papa

  • Publishedmayo 17, 2019

Ciudad de México 17 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Será en los primeros días del mes de junio cuando se presenten  las cartas enviadas al Rey Felipe VI de España y al Papa Francisco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pide que el gobierno español y la Iglesia Católica se disculpen por los abusos cometidos durante la época de la Conquista.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, informó que una vez que pasen las elecciones en España dará a conocer la carta íntegra que envió al rey Felipe de España y al Papa Francisco.

El mandatario lamentó que se filtrara la carta al rey de España, y dijo que será muy respetuoso porque en ese país hay elecciones, por lo que dijo que le próximo 1 de junio se difundirá.

Sobre la carta que le mandó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en donde le expone la necesidad de tener escoltas, el Jefe del Ejecutivo indicó que dará a conocer su contenido el próximo lunes 20 de mayo.

Al ser cuestionado del por qué por medio de transparencia se han declarado inexistentes las cartas, López Obrador dijo que desconoce la razón de la respuesta pero se comprometió a darlas a conocer.