El Centro Integral de Salud Mental seguirá operando con normalidad, aclara SSA

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de despejar dudas sobre el funcionamiento del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), la Secretaría de Salud aclara:

1.- Para 2019, la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame, en cumplimiento al artículo 42 Fracción V de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El Diario Oficial de la Federación publicó el 16 de enero de 2019 el calendario del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2019.

2.- Dicho presupuesto significa solo una disminución de cuatro millones de pesos, en “Capítulo 1000.- Servicios Personales” para el Ejercicio 2019, con respecto al año anterior y forma parte de las acciones del plan de austeridad y combate a la corrupción, implementado por el Gobierno de México para sacar adelante al país, esfuerzo con el que se solidariza el sector salud nacional.

3.- Algunas otras acciones del mencionado plan incluyen que ciertos rubros como mantenimiento, limpieza, equipo de cómputo, papelería, entre otros, se ejercerán a nivel central en cada dependencia, a fin de obtener mejores costos y alcanzar ahorros.

4.- La Secretaría de Salud reitera al personal médico, administrativo, pacientes y familiares, que el Centro Integral de Salud Mental seguirá brindando todos sus servicios de manera normal, en apego al sentido humanista de la actual administración.