Thu, Mar 28, 2024
Close
El sureste estaba marginado y requiere empleos y desarrollo: López Obrador

El sureste estaba marginado y requiere empleos y desarrollo: López Obrador

Ciudad de México 14 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en Champotón, Campeche, que el sureste del país estuvo mucho tiempo marginado, por lo

  • Publishedabril 14, 2019

Ciudad de México 14 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en Champotón, Campeche, que el sureste del país estuvo mucho tiempo marginado, por lo que requiere de empleos y desarrollo además de reiterar que durante su administración recibirá un importante apoyo con la construcción del Tren Maya.

Dijo que el costo del Tren Maya será de entre 120 mil a 150 mil millones de pesos. Señaló que son mil 500 kilómetros desde Palenque, Chiapas hasta la Península de Yucatán, de los cuales en este proyecto se destinará en este sexenio 50 mil millones de pesos para Campeche y se utilizarán para generar empleos y desarrollo, “hoy tienen un presidente del Sureste y no habrá más olvidos”.

Durante su discurso preguntó: “¿dónde está el petróleo, en el sureste; donde está el gas, en el sureste; donde está la cultura y el trabajo en el sureste?, pero desgraciadamente en el sureste es donde hay más pobreza, una región rica, con un pueblo pobre porque se abandonó”.

Manifestó que el sureste requiere comunicación, desarrollo, empleos y bienestar, en efecto el Tren Maya generará muchas fuentes de trabajo para los campechanos porque en Campeche va a pasar y son 500 kilómetros.

Y anunció que regresará a Campeche para evaluar cómo van los programas de la Secretaría del Bienestar y que éstos ya deben estar funcionando y aplicando todos los apoyos.

Andrés Manuel López Obrador estuvo dos días de gira por el estado encabezando la entrega de becas y apoyos para Adultos Mayores, personas con discapacidad y becas para Jóvenes construyendo el futuro. Refrendó que durante su gobierno se dará prioridad para atender a los pobres.

Reforma educativa no va, reiteró

López Obrador insistió en la cancelación de la Reforma Educativa y dijo que, a pesar de las diferencias con los maestros, se “va a resolver”.

“Nos metieron en un lío con eso de la de Reforma Educativa y se empezó a satanizar toda la educación pública y se echó la culpa de todos los problemas educativos a los maestros, se les humilló como como nunca. Eso ya se terminó. Qué Reforma educativa ni que nada, no, nada de eso, se va a cancelar”, dijo.

“Vamos a resolver el problema de la educación bien, con los maestros y las maestras, nunca más se va a humillar a los maestros, esa mal llamada Reforma Educativa ya la estamos haciendo como cuando le pega uno en el centro a una pelota rápida, a una recta: se va y se va y se fue. Y díganle que no a esa pelota. Ya esa reforma se va a cancelar”, agregó.

El sábado, en otro evento en el sureste del país, López Obrador advirtió que si o se llega a un acuerdo con los líderes del magisterio se cancelará la Reforma de 2013 y se regresará a la legislación anterior.

También recordó que mañana dará a conocer a los gasolineros que tengan los precios más elevados en las gasolinas y dijo que “están abusando”.

Explicó que “se está abusando. Se les entrega la gasolina a 16 pesos y venden en 19 y 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando, ya vamos a poner orden. Voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y cuáles venden caro”.