Thu, Mar 28, 2024
Close
En marcha, depósitos de pensión alimentaria para adultos mayores 

En marcha, depósitos de pensión alimentaria para adultos mayores 

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Aunque en días pasados, adultos mayores en la Ciudad de México se mostraron inconformes porque no vieron reflejado su depósito de pensión alimentaria en

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Aunque en días pasados, adultos mayores en la Ciudad de México se mostraron inconformes porque no vieron reflejado su depósito de pensión alimentaria en la Tarjeta Rosa debido a que en abril y mayo el gobierno federal implementó otras tres formas de entrega, esta semana inició la transferencia del apoyo.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo, aseguró que los depósitos se realizaron, pero la confusión y la incertidumbre se generó porque no todos fueron a la Tarjeta Rosa, como se hacía antes, porque el programa lo asumió la administración federal.

En entrevista con Notimex, dijo que para operar este programa, sobre todo en este periodo de transición de abril y mayo, se decidió hacerlo en cuatro modalidades diferentes, lo que provocó incertidumbre y confusión.

Para estos meses, detalló, hay cuatro modalidades de transacción, donde 42 por ciento se hizo a través del ISSSTE o IMSS, 31 por ciento en la Tarjeta Azul de Bancomer (que era del programa federal 65 y más) y 24 por ciento a la Tarjeta Rosa.

En tanto, abundó, 3.0 por ciento se deposita en la tarjeta blanca de Bienestar, la cual aún es repartida y cuyo proceso de distribución termina en mayo, para que a partir de junio se haga el depósito.

Respecto a esta última, precisó que hay un avance de 99 por ciento de los depósitos que se realizaron la semana pasada y el restante 1.0 por ciento se completará esta semana.

Ocejo Rojo recordó que en el padrón existen 76 mil 865 personas mayores, de las cuales 865 mil pertenecen a la capital del país, con un presupuesto de 100 mil millones a nivel federal, y para la Ciudad de México de dos mil 250 millones de pesos.

Expuso que la meta del programa de adultos mayores es de 830 mil personas de dicha población y está considerado el presupuesto para llegar a lo estimado.

La funcionaria capitalina exhortó a estos beneficiarios acercarse a las líneas de atención, como la de Locatel, que es 5658 1111, donde personal atiende cualquier duda y explica las opciones de depósito.

De igual forma, invitó a llamar a la línea del Envejecimiento Digno que es el 55121351, para las personas que ya reciben una pensión de tipo laboral y no se les ha incluido en los apoyos del gobierno federal.

Se está regularizando a este 1.0 por ciento todavía, no se ha hecho la transacción, pero no es que no estén los depósitos, sólo que no está en la tarjeta tradicional; “no se preocupen las personas mayores, está garantizado, es un derecho y no se les ha quitado y continuará”, subrayó.

En cuanto a las despensas a esta población que entregaba el gobierno del Estado de México, Almudena Ocejo indicó que se suspendió en noviembre pasado porque se empató con otro programa igual que se entrega a personas de pobreza extrema.