Sat, Apr 20, 2024
Close

Encuentro Solidario a un paso de lograr su registro como Partido Político

El Partido Encuentro Solidario (PES) se perfila para recuperar su registro como partido político nacional luego de haber celebrado su asamblea distrital número 254 en la ciudad de León, Guanajuato,

  • Publishedoctubre 29, 2019

El Partido Encuentro Solidario (PES) se perfila para recuperar su registro como partido político nacional luego de haber celebrado su asamblea distrital número 254 en la ciudad de León, Guanajuato, y va por las 300.

A cuatro meses de que venza el plazo para la entrega de resultados al Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Encuentro Solidario ha dejado ver que está cumpliendo con la totalidad de los requisitos que el órgano electoral solicita.

Cabe mencionar que, de acuerdo al INE, para obtener el registro como partido político nacional se requiere un mínimo de 200 asambleas distritales en 20 estados de la república y contar con un padrón de afiliados de al menos 233 mil 945.

“En el PES tenemos la certeza que la meta será superada y recuperaremos el registro que avala nuestra presencia a nivel nacional, así como un trabajo de más de 16 años en favor de los mexicanos”.

A lo largo del país, el PES ha celebrado hasta el día de hoy un total de 254 asambleas lo que representa más del 125 por ciento de las solicitadas, teniendo presencia de más del 100 por ciento de este requisito en 20 estados de la república.

Asimismo, en materia de afiliación, el PES cuenta con más de 140 mil ciudadanos inscritos, lo que se traduce en un 60 por ciento de la totalidad.