Fri, Apr 19, 2024
Close
Espera CDMX más de 7 millones de personas en periodo vacacional

Espera CDMX más de 7 millones de personas en periodo vacacional

Ciudad de México 26 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México espera obtener durante el siguiente periodo vacacional una derrama económica de 30 mil millones de

  • Publishedjunio 26, 2019

Ciudad de México 26 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México espera obtener durante el siguiente periodo vacacional una derrama económica de 30 mil millones de pesos, una ocupación hotelera del 70 por ciento y más de 7 millones de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, durante el periodo vacacional de verano que será del 5 de julio al 25 de agosto, buscarán que la ciudad se consolide a nivel nacional con su oferta cultural y artística.

Al presentar la campaña “Ciudad de México, Capital Cultural de México”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay ciudad en América que tenga decretados cinco Patrimonios Culturales de la Humanidad como los que se tienen por el Centro Histórico, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Camino Real de Tierra Adentro y la Casa Museo del Arquitecto Barragán.

“Ciudad de México, Capital Cultural de América, no es un eslogan para el turismo de verano. Estamos convencidos de que somos la Capital Cultural de América, no hay ciudad en el continente americano quizá en el mundo, pero por lo menos en el continente americano, que tenga casi tres mil años de historia”, refirió la mandataria.

El secretario de Turismo aseguró que se creó un programa de verano para los visitantes y habitantes de la ciudad, el cual consta de tres apartados que se pueden consultar en la página cdmxtravel.com.

“Primero, habrá una amplia cartelera de turismo cultural, en la que aparecen cada semana más de 60 alternativas para gozar y disfrutar la ciudad; segundo, son las propuestas del programa de turismo social Sonrisas por tu Ciudad y tercero es una propuesta de más de 150 paquetes y promociones que ofrecen muy distintos prestadores de servicios turísticos, como lo son aerolíneas, museos, teatros”, refirió el secretario.