Thu, Mar 28, 2024
Close
Estamos legislando a favor de la seguridad de las familias mexicanas: Esmeralda Moreno

Estamos legislando a favor de la seguridad de las familias mexicanas: Esmeralda Moreno

*Sigo trabajando para hacer justicia a las mujeres y los menores de edad que son los grupos más vulnerables. *Hemos logrado penas más grandes para feminicidas. Continuaré legislando a favor

  • Publisheddiciembre 1, 2019

*Sigo trabajando para hacer justicia a las mujeres y los menores de edad que son los grupos más vulnerables.

*Hemos logrado penas más grandes para feminicidas.

Continuaré legislando a favor de la justicia y seguridad de los mexicanos, en especial de los mexiquenses afirmó la diputada Federal del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Esmeralda Moreno al rendir su primer informe de actividades legislativas en San Lázaro.

En la explanada de San Pablo Autopan, perteneciente al municipio de Toluca, la diputada detalló que en la Cámara de Diputados se logró la aprobación de 133 proyectos, 9 leyes nuevas, 13 reformas constitucionales, 111 reformas a leyes existentes y decretos en los que participó como integrante de las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Puntos Constitucionales.

Acompañada por su coordinador parlamentario, el diputado Jorge Argüelles, así como por varios integrantes de su bancada destacó la aprobación de la revocación de mandato del Presidente de la República.

“Con esta reforma constitucional se cumple una promesa de nuestro Presidente de la República que sometería revocación de mandato su gobierno. Sometería a la ciudadanía su permanencia en el cargo”, apuntó.

Moreno Medina señaló que vivimos en un país que heredó años de delincuencia y criminalidad con altos niveles de impunidad, donde las víctimas principales víctimas son las mujeres y los menores de edad. Por lo que se debe dar mayor importancia al género femenino para un mejor destino de la nación.

Durante este primer año presentó 4 iniciativas de reformas legales, suscribió 5 iniciativas de grupo y se adhirió a 10, de las cuales, ya se aprobaron 4.

“Propuse elaborar protocolos de actuación sobre situaciones de violencia sexual que afecte a niñas, niños y adolescentes, para guiar la actuación del personal docente y quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia”, detalló ante cientos de pobladores de esta localidad.

Ante esta situación que se vive en el país desde hace décadas, Esmeralda Moreno dio a conocer a los asistentes que la primera reforma fue al Código Penal Federal para aumentar las penas a un delito que afecta gravemente a las mujeres y niñas, el feminicidio.

Sostuvo que uno de sus compromisos de campaña cumplido fue la actualización del marco jurídico, a fin de reconocer y visibilizar la discriminación, la desigualdad y la violencia sistemática contra la mujer que, en su forma más extrema, culmina con la muerte.