Thu, Mar 28, 2024
Close
Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de octubre, anunció el funcionario este domingo a través de su cuenta

  • Publishedoctubre 13, 2019

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de octubre, anunció el funcionario este domingo a través de su cuenta de Twitter.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México escribió en su Twitter que su padre falleció “acompañado por el cariño de la familia que formó” y lo calificó como “ejemplar, ciudadano íntegro y patriota”.
El 1 de octubre el reconocido arquitecto ingresó al hospital para recibir atención médica en terapia intensiva, por lo que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México tuvo que cancelar su comparecencia en el Senado de la República.

Quién era Marcelo Ebrard Maure
El padre del canciller mexicano emigró a México de Barecelonette, Francia, en 1915. Cuando llegó a México comenzó a dedicarse la arquitectura y al negocio de los bienes inmobiliarios. Se casó con la francesa Marcela Casaubón y tuvieron ocho hijos; Marcelo Ebrard fue el segundo. La familia vivía en el barrio de Chimalistac en la Alcaldía Álvaro Obregón.

AMLO envía condolencias
Desde Ensenada, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el fallecimiento de su padre.
Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard, le mando repito, un abrazo fraterno”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.
Algunos funcionarios de gobierno miembros de la llamada Cuarta Transformación, y de la que es parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le han manifestado sus condolencias a través de redes sociales. También intelectuales, políticos e instituciones lamentaron la pérdida de Marcelo Ebrard Maure.
Algunos de ellos fueron Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Ivonne Ortega, Miguel Torruco, Miguel Barbosa, Javier Jiménez Espirú, Fernandez Noroña, Epigmenio Ibarra la embajada de México en Estados Unidos, entre otros.