Tue, Apr 16, 2024
Close
FGR: fiscal para caso Ayotzinapa es tema prioritario

FGR: fiscal para caso Ayotzinapa es tema prioritario

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Dos hombres y una mujer han declinado para ocupar el cargo de “Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa”. Dichos aspirantes realizaron varias entrevistas

  • Publishedjunio 11, 2019

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Dos hombres y una mujer han declinado para ocupar el cargo de “Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa”.

Dichos aspirantes realizaron varias entrevistas en la Fiscalía General de la República y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

“Con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones, para que finalmente dichas personas declinaran la invitación de la Comisión y de la Fiscalía a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones”. Señala la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la designación del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, es un tema prioritario por lo que se trabaja de manera responsable y coordinada con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión.

Fuentes de la FGR, señalaron a “Capital Media”, que hay secrecía y no se pueden divulgar los nombres de los aspirantes a menos que ellos mismos así lo deseen.