Thu, Mar 28, 2024
Close
FGR investigará a Romero Deschamps: AMLO

FGR investigará a Romero Deschamps: AMLO

Ante los rumores sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex, el Presidente aseguró que la Fiscalía lo investigará y el Gobierno Federal

  • Publishedoctubre 15, 2019

Ante los rumores sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex, el Presidente aseguró que la Fiscalía lo investigará y el Gobierno Federal no intervendrá.
Destacó que desde hace 26 años, se han presentado denuncias en contra del empresario; sin embargo, aseguró que no se meterá en cuestiones sindicales.
Señaló que es una situación que corresponde resolver al sindicato.
“Él sabrá como responder a las denuncias presentadas”, dijo.
Aseguró que se resolverá el caso “sin persecución, sino con apego a la legalidad”, y en caso de existir elementos de prueba, “si es responsable, él lo va a resolver, no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, los trabajadores deben resolverlo, en el caso del sindicato petrolero”.
Asimismo dijo que los actos de corrupción en Pemex no es novedad, puesto que “es una situación que ya se sabía y es de dominio público”, puesto que la administración pasada se encargaba de exprimir a la empresa petrolera.
Resaltó que no permitirán actos de corrupción.
“Este asunto tiene que ver con los hombres del poder y del dinero. A Pemex lo exprimían, son problemas entre empresas”.