Thu, Mar 28, 2024
Close
FSTSE respalda desaparición del Seguro Popular

FSTSE respalda desaparición del Seguro Popular

Ciudad de México, 17 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) respaldó la desaparición del Seguro Popular anunciada por el presidente Andrés

  • Publisheddiciembre 17, 2018
Ciudad de México, 17 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) respaldó la desaparición del Seguro Popular anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no daba resultados.

Al tomar posesión para un periodo más al frente de la central, Joel Ayala Almeida apoyó poner fin al programa de Seguro Popular, del que dijo siempre funcionó incrustado en la estructura de la Secretaría de Salud con un ejercicio presupuestal muy alto y sin resultados.

“Qué bueno que el presidente de la República ponga orden en este destino presupuestal porque este programa nunca fue ni seguro, ni popular como la FSTSE lo denunció hace más de tres años”, aseguró el dirigente de esta central de trabajadores.

Al concluir el Congreso Nacional Extraordinario y tomar protesta a la nueva dirigencia de la FSTSE para el periodo 2018-2024, Ayala Almeida aseguró que lo que sigue ahora es acatar y cumplir las resoluciones de las comisiones dictaminadoras, por lo que “trabajaremos sin descanso y puntualmente en consolidar la seguridad en el empleo para los servidores públicos de base”.

Dijo que “está firme la encomienda propuesta y aprobada por los delegados efectivos a este Congreso Nacional Extraordinario de que debemos atender el impulso a la capacitación laboral”; así como consolidar y mantener vigente el respeto a la autonomía sindical y avanzar en la mejora de las condiciones laborales dentro de las instituciones del país y fortalecer ingreso salarial.

Aseguró que los principios juaristas los asumen los Trabajadores al Servicio del Estado y sus dirigencias, desde los 89 sindicatos nacionales hasta los comités estatales, “por lo que mantendremos firme la convicción de que nada por la fuerza respecto al programa de descentralización que lleva a cabo el gobierno federal, será voluntaria la decisión de acatar este plan”.

Adelantó que la lucha y solidaridad a favor de los compañeros jubilados y pensionados se multiplicará, toda vez que ellos son quienes forjaron las instituciones del país que hoy le sirven a todos los mexicanos.