Thu, Mar 28, 2024
Close
Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con la Guardia Nacional 

Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con la Guardia Nacional 

Ciudad de México, 09 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las Fuerzas Armadas el país refrendaron el compromiso de mantener lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradecieron a éste el ser

  • Publishedfebrero 9, 2019

Ciudad de México, 09 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las Fuerzas Armadas el país refrendaron el compromiso de mantener lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradecieron a éste el ser incluidos en el proyecto de la Guardia Nacional, durante la ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Y por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la Patria, a través de la Seguridad Pública de la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares”, señaló el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Durante su discurso en el patio del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y ante el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sostuvo que la formación de la Guardia Nacional deberá ser ejemplo de compromiso con México en un marco de respeto a la ley y a los derechos humanos.

Sandoval González resaltó que la institución militar apoyará cualquier proyecto del gobierno actual como lo es la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, pues subrayó que la lealtad nunca está a prueba ni es eventual.

“La lealtad es inquebrantable con el presiente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”, enfatizó.

Recordó también que La Marcha de la Lealtad conmemora los hechos del 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero para que “llegara a salvo” en su trayecto a Palacio Nacional.

Durante la ceremonia de este sábado, los cadetes de las Fuerzas Armadas del país escoltaron la llegada al Castillo de Chapultepec del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Asimismo por los presientes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y de Senadores, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.