Fri, Mar 29, 2024
Close
Fundamental, mantener diálogo entre Policía Federal y gobierno; sus derechos laborales están salvaguardados: PT

Fundamental, mantener diálogo entre Policía Federal y gobierno; sus derechos laborales están salvaguardados: PT

Ciudad de México 04 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El grupo parlamentario del PT llamó a los miembros de la Policía Federal (PF) a mantener el diálogo con el gobierno

  • Publishedjulio 4, 2019

Ciudad de México 04 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El grupo parlamentario del PT llamó a los miembros de la Policía Federal (PF) a mantener el diálogo con el gobierno federal, para corroborar que sus derechos laborales serán salvaguardados en todo momento, así como enterarse de que existe la garantía de que nadie será despedido y el cambio a la Guardia Nacional es opcional.

Asimismo, refrendó su respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que una de las prioridades de la actual Administración Federal es la seguridad pública del país, por eso apoyamos la creación de la Guardia Nacional, pues esta tiene como principal fin proteger al ciudadano.

“Las y los diputados integrantes del PT en San Lázaro hacemos votos porque se mantengan las mesas de trabajo temáticas, a fin de atender las inquietudes de las y los integrantes de la PF”, señalaron en un comunicado.

Lamentaron “el abandono de las instituciones de seguridad pública de los gobiernos anteriores, quienes en lugar de fortalecer los cuerpos policiacos en sus tres niveles prefirieron ser omisos ante las múltiples denuncias de corrupción y malos manejos”.

“Nos pronunciamos a favor de continuar el desmantelamiento del nocivo régimen neoliberal que solo ha dejado desigualdad, pobreza y altos niveles de inseguridad”, agregaron.