Sat, Apr 20, 2024
Close
Gobernador Astudillo Flores dice tener Dengue Clásico

Gobernador Astudillo Flores dice tener Dengue Clásico

El Gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene dengue, pero que los días más difíciles ya pasaron. Durante la inauguración del jardín de niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la

  • Publisheddiciembre 5, 2019

El Gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene dengue, pero que los días más difíciles ya pasaron.
Durante la inauguración del jardín de niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la Colonia Viguri de la Capital, el Gobernador comentó “no me dio el dengue hemorrágico, me dio el dengue normal”.
Sobre éste tema señaló el Gobernador Astudillo Flores “no es una enfermedad que lastime tanto para llevar a la muerte va alguien”; asimismo apuntó “sabían ustedes, no hay una medicina para el dengue…la única medicina es descansar…y que le den a uno paracetamol que sirve para relajarlo… no es una enfermedad que se combata con antibióticos, sólo reposo”
Pero, subrayó el Mandatario de Guerrero “el trabajo de Gobernador no permite tener reposo”.
En el Informe Epidemiológico de la semana 42 del mes de Octubre de 2019, de la Dirección General de Epidemiología, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, dijo que había 668 casos confirmados de dengue en el Estado.
En el desglose indica 237 como dengue no grave, 179 con signos de alerta, 252 muy grave y 7 decesos. Los casos se presentaron en Chilpancingo y Tlapa de Comonfort.
La Dirección General de Epidemiología señala en ese Informe a Veracruz con 7 mil 22 casos; Jalisco con 6 mil 962, Chiapas con 2 mil 025; Oaxaca con Mil 373, Quintana Roo con Mil 161 y al estado de Guerrero con 7 mil 096.