Habrá ganancias por venta de avión presidencial: AMLO

Ciudad de México 23 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se tendrán ganancias por la venta del avión presidencial, la cual podría decidirse esta semana.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que está en la fase final el proceso de venta del TP-01. Refutó las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que dijo que no habría ganancia por la venta. “Acerca de lo que se va a obtener pues sí es una cantidad importante y sobre todo se liquida un crédito, porque fue un financiamiento y había que estar pagando y pagando año con año por ese avión y por otros”, expresó en Palacio Nacional.

Dijo que son 6 las propuestas que han recibido, pero no se pueden dar a conocer los montos ni el avalúo que realizó la ONU. “Si ya mañana la ONU decide que hay una buena oferta y que se acepta -porque se hacen investigaciones sobre los compradores, sobre la honorabilidad de las personas o de las empresas que quieren adquirir el avión, no es un asunto tan simple- una vez que tengamos ya esto se informa, pero sí ya estamos en la fase final”, apuntó.

Manifestó que los ahorros que se tienen son importantes. “No puede haber pérdida porque es pérdida estar pagando esos créditos y toda la operación de ese avión, que ya no tenemos esos gastos, ya es otra cosa, es lo que podamos pagar en los boletos de avión en viajes comerciales o la gasolina de las camionetas en las giras, o lo que gaste de gasolina el Jetta”, afirmó