Thu, Mar 28, 2024
Close
Inicia funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Inicia funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya está operando el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado y todo lo que

  • Publishedmayo 21, 2019

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya está operando el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado y todo lo que sea decomisado se usará para apoyar a comunidades pobres de México.

Asimismo, el mandatario informó que el funcionario que lo va a dirigir será Ricardo Rodríguez Vargas quien hasta el momento realiza las funciones de director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“Lo que se obtenga en esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca, que son de los más pobres del país. Y luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos, esa es la segunda, para atención a jóvenes que consumen droga (…) y la tercera subasta va a ser de joyas (para) municipios de La Montaña de Guerrero”, explicó el mandatario.

El titular del SAE informó que por instrucciones de la presidencia se realizarán 3 subastas y lo recaudado de éstas se aplicarán en obras como son la construcción de caminos, hospitales e infraestructura de los municipios más pobres del país.

Rodríguez Vargas, indicó que en la subasta de autos de lujo del domingo 26 de mayo se pondrán 82 lotes que suman un precio de salida total de 28 millones de pesos entre los que destacan un Lamborghini Murciélago, otros autos Ford, Porsche, Mini Cooper, entre otros.

Además, dijo ,que se cuenta con dos autos de lujo y una ambulancia que dio el príncipe de Jordania, los cuales se presentarán pero serán para la Guardia Nacional.

Asimismo, Rodríguez Vargas dijo que las bases para participar se pueden comprar en más de 5 mil puntos del país, con un costo de 100 pesos, para que tenga acceso a cualquiera que busque participar.

Sobre la segunda y tercera Subasta, el funcionario federal destacó que en lo referente a los bienes inmuebles que serán vendidos destacan dos propiedades que estaban como depositarios por la productora Rosi Orozco y su esposo así como una residencia en Bosques de las Lomas, para una fundación de la CNC a cargo del ex senador Gerardo Sánchez.

Los cuatro inmuebles en su conjunto tienen un costo de 133 millones de pesos y finalmente, la tercera Subasta será de un lote de joyas.