Wed, Apr 24, 2024
Close
La CNDH investiga caso de medicina contaminada en Tabasco

La CNDH investiga caso de medicina contaminada en Tabasco

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indagará las presuntas violaciones que habría habido en el suministro de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en

  • Publishedmarzo 4, 2020

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indagará las presuntas violaciones que habría habido en el suministro de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con la información, la dependencia que lidera Rosario Piedra inició una queja de oficio luego de que dos pacientes murieran y 66 personas fueran afectadas, entre ellos cinco que están hospitalizados y cuyo estado de salud es grave.
A través de un comunicado la CNDH instruyó a su personal para que hagan una visita a las instalaciones y realicen una investigación para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.
Al respecto, Pemex dijo que después de una revisión exhaustiva del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional por el reporte de reacciones adversas en pacientes que habían recibido hemodiálisis, se ordenó el retiro del lote del producto contaminado.
Además, dijo que se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables”, apuntó a través de un comunicado.