Thu, Mar 28, 2024
Close
La Comisión de Energía analizará las ternas para la CRE

La Comisión de Energía analizará las ternas para la CRE

Ciudad de México,12 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Presidencia de la Mesa Directiva recibió del Presidente de la República cuatro ternas con los nombres de las personas propuestas para ocupar igual

  • Publishedfebrero 12, 2019
Ciudad de México,12 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Presidencia de la Mesa Directiva recibió del Presidente de la República cuatro ternas con los nombres de las personas propuestas para ocupar igual número de vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para reemplazar al comisionado Jesús Serrado Landeros, la terna la integran: Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Para la vacante de Neus Peniche Sala, los propuestos son: Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En el caso de la vacante de Marcelino Madrigal Martínez, lo son: José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

La terna para Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, la integran: Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

Las propuestas fueron turnadas a la Comisión de Energía.

La Cámara de Senadores recibió los siguientes informes:

En otro asunto, la Secretaría de Gobernación remitió el informe semestral de actividades del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el cual fue turnado a la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se recibió su Programa Anual de Trabajo 2019, aprobado por el Pleno de ese Instituto el pasado 31 de enero, el cual fue turnado fue turnado a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Comunicaciones y Transportes.

De la Comisión Nacional del Agua, el informe por entidad federativa correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018 de los recursos autorizados y, en su caso, asignados a los diversos municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento inmersos en este programa.

El documento fue turnado a la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Comunicaciones de los Congresos estatales

El Congreso de Oaxaca envió el acuerdo con el que se aprobó la Convocatoria para el XIX Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, que se realiza cada año para enaltecer la memoria del Benemérito de las Américas.

La asamblea quedó enterada. Se instruyó su publicación en la Gaceta del Senado y en la página Web de la Cámara de Senadores.

Respuesta a acuerdos promovidos por legisladores

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibieron tres oficios de diversas dependencias, con respuestas a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

Los documentos fueron remitidos a las y los promoventes.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados remitió el acuerdo por el que se aprobó el nombramiento del Ciudadano Jorge Torres Castillo, como Contralor Interno de ese órgano legislativo.

La asamblea quedó enterada.

Las comunicaciones se pueden consultar en la Gaceta del Senado, en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/2019_02_12/2384