Lamenta AMLO que administración de Trump mezcle “migración con lo comercial”

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su optimismo de que se alcance un acuerdo con autoridades de Estados Unidos en el tema arancelario, pero lamentó que se mezcle “lo migratorio con lo comercial”.

“Hay tiempo porque si se aplican estas tarifas, según entiendo empezarían a llevarse a cabo el lunes y todavía es viernes, hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo, estoy optimista y no puedo hablar más porque le corresponde a quienes están en la mesa viendo este tema”, explicó.

Durante su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo insistió en que en el fenómeno de migración se debe tomar en cuenta la profunda crisis económica que viven países sudamericanos como Honduras.

“Nosotros hemos insistido que hay que atender las causas, que hay que apoyar a los países centroamericanos para que haya actividades productivas, que haya empleo, que haya bienestar. Que la migración sea opcional, no forzosa. Todo esto se está viendo y al mismo tiempo queremos mantener el diálogo, buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no queremos pelearnos”, indicó.

Reiteró que el sábado, durante el “acto de unidad” que se realizará a las 17:00 horas en Tijuana, dará a conocer su punto de vista respecto a este tema e insistió en que se espera la participación de “todos los sectores, aunque sea de manera breve”.

“Vamos a buscar que participen de todos los sectores, aunque sea de manera breve para no hacerlo muy tardado, que puedan hablar los representantes de todos los sectores de México, lo más que se pueda, abanico de opiniones, que todo el que quiera decir algo pueda hacerlo”, agregó el mandatario.

Al ser cuestionado respecto a la declaración de Donald Trump, de que México necesita a Estados Unidos, pero EU no necesita a México, López Obrador respondió simplemente con un gesto amor y paz.