Thu, Apr 25, 2024
Close
Lamentable debilitamiento del IMSS a 6 meses de que llegó nuevo gobierno

Lamentable debilitamiento del IMSS a 6 meses de que llegó nuevo gobierno

  • Nula voluntad política para brindar servicios de calidad o implementación de política reales de atención a la población: Karen Quiroga Anguiano. Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO

  • Publishedmayo 21, 2019

 

• Nula voluntad política para brindar servicios de calidad o implementación de política reales de atención a la población: Karen Quiroga Anguiano.

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La renuncia de Germán Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es lamentable y pone en evidencia la poca atención que se le está dando al tema de salud en el país, manifestó Karen Quiroga Anguiano, Integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD.

“Primero fue la desaparición del Seguro Popular y ahora este anuncio que refleja que el neoliberalismo no ha terminado y que la política de austeridad y recortes está haciendo más profunda la crisis que tiene dicho instituto”, manifestó.

En entrevista, la perredista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte al IMSS y a todo el sector salud en aras de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos sin afectar su economía, política que en cambio está encaminada a reforzar los servicios de salud privados.

“Un gobierno que se dice cercano y preocupado por la gente y que ofreció un cambio, no puede dejar en el desamparo a millones de trabajadores y sus familias a quienes se les atiende desde antes de su nacimiento hasta la muerte”.

Lo que el IMSS requiere es una auténtica estructura que fortalezca la institución y se traduzca en una mejor atención, que permita la reducción en los tiempos de espera de los servicios, mejor equipo e infraestructura.

La dirigente nacional del PRD abundó, que no va a servir de nada sustituir a cada uno los delegados por un solo delegado administrativo en los estados, lo cual retrasa la implementación de políticas –si es que las tienen – “lo que estamos viendo son nulos resultados por tanto recorte de trabajadores en todos los niveles del gobierno”.

Demandó al presidente y al -ahora- ex director del IMSS, a dar a conocer el nombre o nombres de quién obstaculiza el funcionamiento de esta institución o pretende imponer medidas neoliberales en el IMSS, como lo señaló el propio Martínez Cázares.