Thu, Mar 28, 2024
Close
Llegan divertidas pastorelas al EDOMÉX

Llegan divertidas pastorelas al EDOMÉX

Como parte de las alternativas culturales que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Cultural infantil “Alas y Raíces” y para comenzar con los festejos de la Navidad, en el territorio

  • Publisheddiciembre 4, 2019

Como parte de las alternativas culturales que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Cultural infantil “Alas y Raíces” y para comenzar con los festejos de la Navidad, en el territorio mexiquense se presentarán cuatro pastorelas que buscan mantener viva una de las tradiciones más divertidas de estas fechas y las cuales tienen como objetivo llegar al corazón con un mensaje de cohesión social.
Una de ellas es “Los aprietos del Arcángel”, que pondrá en escena la Compañía Reflejo Teatro, en Santiago Miltepec, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic y el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, todas a las 13:00 horas, los días 7, 8, 14 y 20 de diciembre, respectivamente.
Esta pastorela cuenta la historia de un Arcángel, encargado de guiar a los pastores al nacimiento del niño Dios, misión que no será fácil por la intervención de dos diablillos que harán hasta lo imposible para que no lleguen a la cita.
Otra de las pastorelas que se presentará es “Entre santos peregrinos”, de Bambalinas. Teatro en movimiento, una divertida historia en la que la Virgen María y San José conocen a una familia cuya mayor preocupación es el futbol, con la que tendrán que lidiar para enseñarles el espíritu que reina en las fiestas decembrinas.
Las funciones serán en la Casa de Cultura de Jilotepec, el 6 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Casa de Cultura de Jocotitlán el 8 de diciembre, 13:00 horas y en la Casa de Cultura de Polotitlán, el 13 de diciembre, 17:00 horas.
Para seguir con estas alegres presentaciones, la compañía La Nave Espacial realizará la pastorela “De camino a Belén”, en Santa Cruz Atzcapozaltongo, el 7 de diciembre, Santiago Miltepec, 8 de diciembre, y Tlachaloya, el 14 de diciembre, todas a las 13:00 horas.
Esta puesta en escena relata la historia donde un diablo se entera por Facebook que los pastores van hacia donde nacerá el niño Dios y las travesías que tendrá que hacer para impedir que lleguen.
Finalmente, Cantera Teatral pondrá en escena la “Pastorela tradicional mexicana”, la cual cuenta de forma lúdica las peripecias que pasaron la Virgen María y San José en su camino hacia Belén y sus luchas contra los demonios que les impiden su llegada.
Las presentaciones serán en San Felipe del Progreso, el 5 y 6 de diciembre, a las 13:00 horas, y San José del Rincón, 11 y 16 de diciembre, a las 12:00 horas.
Todas las presentaciones se realizan de manera gratuita a fin de que el público de todas las edades pueda disfrutarlas, y con ello, cerrar el año de forma divertida y con cultura.