Thu, Mar 28, 2024
Close
López Obrador anuncia adelanto en la entrega de escrituras

López Obrador anuncia adelanto en la entrega de escrituras

Ciudad de México 16 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán “quitas” a los pagos pendientes por una vivienda del Infonavit para adelantar la

  • Publishedjunio 16, 2019

Ciudad de México 16 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán “quitas” a los pagos pendientes por una vivienda del Infonavit para adelantar la entrega de escrituras a quienes ya hayan pagado un porcentaje considerable de su crédito.

En su último acto público de su gira por Chihuahua, el mandatario indicó que “el que ya pagó un porcentaje considerable se le van a entregar sus escrituras” y adelantó que se hará una revisión de los créditos pendientes.

Previo a trasladarse a Durango y luego de enviar una felicitación a todos los padres por su día, reiteró que “mientras estemos en la Presidencia no se va a desalojar a nadie. Se acaban los desalojos”.

Este fue el cuarto y último evento del Ejecutivo federal en la entidad desde que arribó el viernes, y el único al que asistió el gobernador Javier Corral, para quien pidió un aplauso ante los abucheos y muestras de rechazo por su presencia, de parte de los asistentes.

Como ha hecho en situaciones similares, el presidente subrayó que “tenemos que unirnos, sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos”, ante las muestras de rechazo que también recibió el senador y expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Externó que “quizá cuando vengan las elecciones, pues entonces sí está permitido que cada quien agarre su partido y a confrontarnos de manera pacífica, pero cuando pasan las elecciones y se requiere la unidad de todos los mexicanos, debemos ser respetuosos y abrazarnos todos por una sola causa que es México”.

Después de entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar dio a conocer que esta mañana visitó una planta abandonada de fertilizante, donde hace 17 años se producía amoniaco y urea, y señaló que se echará a andar esa planta y otras del país, así como toda la producción en México.

Planteó que el hecho de que cada año lleguen al país 34 mil millones de dólares de remesas desde Estados Unidos, que es la principal fuente de ingresos, demuestra que “el pueblo de México no es un pueblo flojo, lo que pasa es que no ha habido oportunidades”.

El presidente López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

Enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución pero que actualmente es letra muerta.

El presidente de la República planteó que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para que no ofrecer lo que no se vaya a cumplir, pero será un hecho la transformación de México.

Igualmente, afirmó que está en favor de todos los deportes, pues “es muy importante la práctica del deporte, porque es medicina preventiva y hay que apoyar el futbol, el beisbol, el boxeo. Todavía juego beisbol, estoy bateando arriba de 300”.

López Obrador remarcó que se atenderán todas las peticiones, “nada más quiero analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir. Vámonos despacio porque llevamos prisa”, pero “la transformación de México y Chihuahua va, de todas maneras va”.