Fri, Mar 29, 2024
Close
López Obrador pide que caso García Luna se señale a todos los involucrados

López Obrador pide que caso García Luna se señale a todos los involucrados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos

  • Publishedenero 7, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, por el caso de Genaro García Luna y la negociación para evitar un juicio.
“Ojalá se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque se realizaron operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso”, aseveró.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal afirmó que en este caso “ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, con la delincuencia que afecta tanto a Estados Unidos como en nuestro país”.
Reiteró que su gobierno no persigue a nadie, pues no es su fuerte la venganza, “pero también no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad”.
El presidente de la República dijo que se busca saber cómo han actuado las autoridades de Estados Unidos, si hubo arreglos, si existen protegidos y si estaban involucrados altos funcionarios.
“Nada de quedarse a medias, no a las medias tintas, justicia, nada de simulación“, apuntó.
Indicó que la colaboración “va ayudar mucho a los dos países y es un caso que puede significar un cambio en la relación (…) sería de gran utilidad el avanzar”.