Fri, Mar 29, 2024
Close
“Me canso ganso ganso”, asegura líder del SITUAM, Jorge Dorantes

“Me canso ganso ganso”, asegura líder del SITUAM, Jorge Dorantes

Ciudad de México,12 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al grito de “me canso ganso” y al margen de las negociaciones con las autoridades universitarias, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad

  • Publishedfebrero 12, 2019
Ciudad de México,12 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al grito de “me canso ganso” y al margen de las negociaciones con las autoridades universitarias, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) amenaza con mantener su huelga hasta mayo en perjuicio de más de 58 mil alumnos de licenciatura y posgrado y de 3 mil 88 académicos, así como la paralización de proyectos de investigación nacionales y extranjeros.

Situación que parece no importarle a la dirigencia sindical que insiste en “estar preparados para romper el récord de una huelga. Yo les dije en la mesa de negociación la huelga va, me canso ganso y se las cumplí, hoy les digo que la huelga no se levanta y me canso ganso”.

El líder del SITUAM , Jorge Dorantes, aseguró en la última mesa conciliatoria del pasado sábado que no se resolverá el conflicto hasta que la institución cumpla con un “justo salario y una retabulación digna”, sin considerar que el Congreso de la Unión no autorizó aumento presupuestal para el ejercicio de 2019 a esta casa de estudios.

En un video difundido a través de las redes sociales se observa a Jorge Dorantes cómo incita a sus agremiados a no dar marcha atrás a sus demandas, sobre todo aquellas relacionadas con un incremento del 20 por ciento al salario y 20 por ciento de retabulación.

Y acusa que “estamos preparados para romper el récord de una huelga”, porque dijo que “no hay respuesta por parte de la institución”. Situación avalada por los agremiados asistentes a la segunda mesa de negociaciones, donde hasta uno de los subsecretarios del gremio expresó que “está suscribido” (¿?), lo que arrancó risas.

A unas horas de que se vuelvan a reunir autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con la dirigencia sindical, existe el ánimo de la institución de alcanzar una pronta resolución para que los más de 58 mil alumnos de nivel licenciatura y posgrado retomen el trimestre 19-I, que inició el pasado 21 de enero.

Se trata de no perder más clases y retomar los proyectos de investigación en las cinco sedes de la universidad cuanto antes, después de 12 días de que el SITUAM estallara la huelga en esta casa de estudios, la tercer más importante del país.