Fri, Apr 19, 2024
Close
México encabeza ranking del crimen organizado, revela investigación

México encabeza ranking del crimen organizado, revela investigación

De acuerdo a un estudio realizado por un programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta de África ante la delincuencia organizada transnacional (ENACT), reveló que

  • Publishedseptiembre 28, 2019

De acuerdo a un estudio realizado por un programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta de África ante la delincuencia organizada transnacional (ENACT), reveló que México lidera las listas de índices de delincuencia organizada ubicándose por arriba de Somalia, Libia y África.
La investigación refirió que México está evaluado con una puntuación de 8.25 de 10 posibles acciones de menor a mayor impacto, posicionándose en el primer lugar del grupo de mercados delictivos.
Asimismo, entre las 10 actividades ilícitas que se destacan en dichos lugares son: tráfico de armas, cannabis y heroína, así como delitos asociados a los recursos no renovables, la flora y la fauna.
De acuerdo con la investigación, México aparece en el índice general sobre criminalidad en el tercer escalafón, detrás de Colombia y Nigeria, y por delante de República Democrática del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Somalia, Sudán, Libia y Costa de Marfil.
Cabe mencionar que dicho estudio también ha analizado a distintos mercados delictivos, actores criminales y la respuesta del Estado ante esto.