Thu, Mar 28, 2024
Close
México financiará con recursos propios plan de migración: Ebrard

México financiará con recursos propios plan de migración: Ebrard

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno mexicano financiará con recursos propios el plan de ayuda a migrantes de Centroamérica que se

  • Publishedjunio 11, 2019

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno mexicano financiará con recursos propios el plan de ayuda a migrantes de Centroamérica que se concentran en la frontera sur.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó que México le haya pedido recursos financieros a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre el origen de los recursos para atender en el corto plazo la situación y si EU daría una aportación, Ebrard dijo que “van a ser recursos propios, nosotros no le pedimos recursos a Estados Unidos para este plan, lo que se le pidió a Estados Unidos es que invierta en el Plan de Desarrollo para Centroamérica”.

Explicó que el país no pidió a EU fondos del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, pero sí que invierta y se comprometa con el desarrollo en la zona.

Ebrard dijo no tener una cifra exacta del costo de las acciones que se implementarán, pues será la comisión especial para migración anunciada este martes la encargada de determinar los gastos.