Thu, Mar 28, 2024
Close
Morena promoverá participación de mujeres para alcanzar paz y seguridad

Morena promoverá participación de mujeres para alcanzar paz y seguridad

Ciudad de México 14 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García, presentó la campaña Mujeres y Paz cuyo objetivo es promover la participación de

  • Publishedmarzo 14, 2019

Ciudad de México 14 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García, presentó la campaña Mujeres y Paz cuyo objetivo es promover la participación de ellas en la vida política y social del país, así como impulsar la labor de las mexicanas en la construcción de los procesos de pacificación.

Arriaga García expuso que entre las principales demandas de las mujeres y de la sociedad en general están paz y seguridad, que nos son más que la expresión del anhelo de vivir sustantivamente los derechos para lograr desarrollo, armonía y bienestar.

Destacó la labor de las mujeres en la vida política del país, en especial las de su partido que, consideró, fue el primero en lograr la paridad de género en su interior.

Reconoció que los retos a los que se enfrentan se relacionan con la construcción de seguridad para todas y todos los mexicanos, con una mayor participación de las mujeres.

“De esto se trata la campaña Mujeres y Paz, de educar para la paz y posteriormente impulsar un proceso participativo, incluyente, abierto y transparente, pensando en el bien común en el que las mujeres tengamos un papel determinante al momento de construir un mejor futuro para todo el país”, indicó.

De acuerdo con un comunicado, señaló que Morena trabajará con mujeres de toda la República que crean en los procesos acordes con la ideología de la cuarta transformación.

Con Mujeres y Paz se capacitará y empoderará a todas aquellas mujeres que quieran participar, teniendo como ejes rectores el brindar herramientas metodológicas para la construcción de la paz y empoderar a las mujeres para fomentar la construcción de liderazgos que fomenten la pacificación y participación de más mujeres.

Precisó que la paz no es demanda de un sólo grupo de la sociedad sino “de toda una nación”, e invitó a las mujeres a sumarse a esta campaña “porque el camino hacia la paz lo recorremos juntas”.