Fri, Apr 19, 2024
Close
NASA publica imágenes de los incendios de México desde el Espacio; siguen activos 82

NASA publica imágenes de los incendios de México desde el Espacio; siguen activos 82

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Debido a los incendios que se han presentado en los últimos días en México, los índices de niveles de contaminación aumentaron y se

  • Publishedmayo 14, 2019

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Debido a los incendios que se han presentado en los últimos días en México, los índices de niveles de contaminación aumentaron y se emitieron alertas como la Contingencia Ambiental extraordinaria.

Los siniestros se han presentado en por lo menos 18 estados del país y hasta este lunes se reportaron 135 incendios de los cuales, 82 siguen activos, de acuerdo con información de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante este panorama, la NASA publicó imágenes captadas por sus satélites donde se puede apreciar el territorio mexicano cubierto de puntos rojos; cada uno representa un incendio.

Los siniestros han afectado, cerca de 15 mil hectáreas. Hasta entonces, los incendios de mayor relevancia se concentran en Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

En la Ciudad de México, las alcaldías con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Milpa Alta con un 37 por ciento, Tlalpan con un 31 por ciento y Xochimilco con el 6 por ciento, distribuyéndose el 26 por ciento en el resto de las alcaldías.

Si deseas ver los incendios forestales activos en tiempo real, puedes ingresar al portal del Servicio Meteorológico Nacional en su Monitoreo de Focos de Calor.