Fri, Mar 29, 2024
Close
Niega AMLO usar Programas Sociales para promover su imagen

Niega AMLO usar Programas Sociales para promover su imagen

Luego de falta al citatorio que le hizo el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al INE que es falso que se estén utilizando los

  • Publishedseptiembre 27, 2019

Luego de falta al citatorio que le hizo el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al INE que es falso que se estén utilizando los programas sociales para promover su imagen o favorecer a su partido.
No he cometido fraude electoral, lo he padecido y me he dedicado a combatirlos, afirmó el mandatario.
También en la misiva dijo no haber autorizado la supuesta utilización de su nombre en la indumentaria que utilizan los servidores públicos responsables de la ejecución de los distintos programas sociales del gobierno federal.
La carta fue entregada a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, al requerimiento que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), para que presentara sus alegatos en la investigación que realiza la Unidad Técnica de lo Contencioso sobre la presunta utilización de dinero público para su promoción personal y el uso de los servidores de la nación como una estructura electoral, para beneficiar a Morena en los próximos comicios.
López Obrador reiteró que desde que asumió el cargo, promovió una reforma al Congreso para considerar delito grave el fraude electoral.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo añadió que no permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por funcionarios en beneficio de ningún candidato o partido, “acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”.