Thu, Mar 28, 2024
Close
No existen las condiciones para un paro en la UNAM, afirma AMLO

No existen las condiciones para un paro en la UNAM, afirma AMLO

No hay las condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no es la situación del 68 del autoritarismo que prevalecía,

  • Publishedfebrero 5, 2020

No hay las condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no es la situación del 68 del autoritarismo que prevalecía, ni posterior al 68, cuando esa toma de la universidad a la que haces referencia, ni a tiempos recientes de los gobiernos neoliberales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseveró que actualmente se están viviendo tiempos de libertad, justicia, tolerancia y de búsqueda de la paz.
“Son tiempos nuevos porque no hay autoritarismo, no hay corrupción, se atiende a la gente pobre, a la gente humilde, se lucha por la igualdad, se respeta la diversidad, la pluralidad en el pensamiento, en género, la libertad religiosa, la libertad de prensa, no hay censura. Son otros tiempos”, agregó.
El presidente López Obrador reiteró su llamado al diálogo para resolver los problemas dentro de la UNAM, empero, dijo sentir que “hay mano negra” tras actos vandálicos y paro de labores.
“Nosotros vamos a ser respetuosos de la autonomía de la universidad, pero sí estamos pendientes (…)se debe de evitar el que haya paros injustificados y que no haya manipulación política. Porque ayer en las redes se hablaba de un llamado a un paro total y no se sabía quién convocaba”, expuso.
También exigió que los grupos de encapuchados dejen de violentar y dañar a la UNAM y a su comunidad.
“Que no nos vengan con el cuento de que son radicales, de que son de izquierda quienes imponen. Además, nada de capuchas, con todo respeto. ¿Por qué taparse la cara? Un luchador social tiene que dar la cara y no apostar a la violencia, seguir el ejemplo de Mandela, de Gandhi, de Luther King. La no violencia es una vía. Además, se recurre a la fuerza bruta cuando no se tiene la razón. Nada de agresiones, nada de violencia”, finalizó.