Thu, Mar 28, 2024
Close
No hacer “leña del árbol caído”,  opina Monreal sobre renuncia de Romero Deschamps

No hacer “leña del árbol caído”, opina Monreal sobre renuncia de Romero Deschamps

Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato Petrolero, el Senador Ricardo Monreal Ávila opinó que desde hace meses era recurrente la conversación en el sentido

  • Publishedoctubre 16, 2019

Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato Petrolero, el Senador Ricardo Monreal Ávila opinó que desde hace meses era recurrente la conversación en el sentido de que Romero Deschamps debería dejar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

“Creo que era de esperarse desde hace varios meses. Hay un cambio de régimen en el país, en donde se han expresado distintas opiniones. Yo al menos, creía que iba a ocurrir hace ya tiempo”, expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

“Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído, si hay alguna responsabilidad a la que él se deba de someter. Deber de hacerse, cuidando en todo momento la presunción de inocencia y el debido proceso. Pero me gustaría, en lo personal, que el Sindicato de Petroleros de la República Mexicana también pudiera generar una inercia distinta, con nuevos mecanismos de selección de dirigentes y con nuevos dirigentes, hombres o mujeres, que le permitan a este Sindicato reconducir su tarea tan importante en este nuevo Gobierno”, expresó el legislador.

Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, México vive tiempos de cambio, tiempos en el que habrá situaciones inéditas “entonces, es natural y deseamos que continúe adelante la República y el Sindicato pueda también fortalecerse y recrearse, regenerarse con nuevos liderazgos en el mismo”.

A pregunta expresa de los periodistas, Ricardo Monreal dijo “yo creo en esta tesis que el Presidente ha expresado desde hace muchos años y que ahora la sostiene de manera congruente: cero tolerancias a la corrupción, cero impunidades en el país. En ese sentido, creo que lo correcto y lo conveniente es que se sometan a los procesos que la ley establece, a las carpetas de investigación que puedan existir; sin prejuzgar y sin adelantar ningún juicio que condene a priori a ninguna persona”, puntualizó el político