Fri, Mar 29, 2024
Close
NO se cerrarán estancias infantiles, afirma Gobierno Federal

NO se cerrarán estancias infantiles, afirma Gobierno Federal

Ciudad de México 03 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de hacer un censo de lo que fuera el programa Estancias Infantiles, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detectó que

  • Publishedabril 3, 2019

Ciudad de México 03 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de hacer un censo de lo que fuera el programa Estancias Infantiles, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detectó que no fueron localizados el 31.6% de las madres y padres de familia registrados, ni 31.2% de niñas y niños, por lo que seguirán en espera de que acudan a registrarse, y no descartaron que buena parte sean inexistentes lo que podría ser una irregularidad.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador informó que hasta hoy, le han dispersado recursos de apoyos sociales a más de 13 millones de personas y estima que van a rebasar los 20 millones.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo señaló que generó bastante polémica e incluso señaló que se aprovechó para hacer una campaña en la que se afirmaba que se estaba cancelando el programa de las estancias, “se quedó en el imaginario colectivo, cosa que no es cierto”.

Explicó que lo que se planteó que todo el apoyo del gobierno se iba a personalizar, se iba a entregar de manera directa, sin intermediarios.

“Ahora se está avanzando el adulto mayor, la persona con discapacidad, el joven que recibe una beca, el que está como aprendiz reciba su apoyo con una tarjeta, por eso se hizo un censo general”, dijo.

Agregó que aquellas personas que no que han sido censados lo planteen y busquen a quienes hacen este trabajo para recibir los beneficios de éstos programas.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo indicó que la meta del gobierno es llegar a 8 millones de adultos mayores, y hasta el momento se están atendiendo a 7 millones, “falta 1 millón para que reciban este beneficio, pero no han sido censados, no se les ha encontrado o no se tiene la manera de identificarlos”.

López Obrador reiteró que el anterior gobierno era un elefante blanco reumático que no estaba hecho para ayudar al pueblo sino para saquearlo y beneficiar a un pequeño grupo.

Es por ello que se están entregando de manera directa a más de 13 millones de personas, adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, campesinos que reciben sus apoyos de manera directa, pero se prevé que van a pasar de 20 millones.

Al respecto, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, anunció que ninguna de las estancias infantiles actuales será cerrada por el Gobierno federal. Sin embargo, los recursos para este fin serán entregados de manera directa a los padres de familia.

“Los cambios no implican el cierre de las estancias infantiles, podrán seguir funcionando siempre y cuando brinden un servicio de calidad y garanticen seguridad de los infantes”, dijo.

Albores señaló que el programa, que ahora llevará por nombre ‘Apoyo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadores’ empezará la dispersión de sus recursos el 4 de abril.

El apoyo consistirá de mil 600 pesos cada bimestre. Sobre los primeros tres meses del año, cuando no se entregaron los recursos dado que estaba siendo revisado, Albores señaló que los 3 mil 200 correspondientes se entregarán a partir del próximo jueves.

En su oportunidad, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que son 203 mil 262 padres de familia los que recibirán el apoyo de mil 600 pesos al bimestre, con lo que se beneficiará a 210 mil 76 niños y a 3 mil 371 infantes con discapacidad.

Montiel señaló que para el primer cuatrimestre del año se entregaran por una orden de pago a través de Telecom, mientras que los siguientes pagos se harán mediante depósitos a tarjetas bancarias que serán entregadas a los padres de familia.

“Este mes haremos la bancarización para que en el siguiente bimestre se entreguen los apoyos en las tarjetas”, señaló.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que el Gobierno federal destinará al programa 2 mil millones de pesos, un ahorro de mil millones de pesos comparado con el presupuesto ejercido por la Sedesol durante 2019.