Thu, Mar 28, 2024
Close
Nombran a López Obrador embajador del béisbol en el mundo

Nombran a López Obrador embajador del béisbol en el mundo

Ciudad de México, 13 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 y fue

  • Publishedfebrero 13, 2019

Ciudad de México, 13 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 y fue nombrado embajador del mundo de este deporte.

En un video, difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, mostró la presea que destaca por incluir las banderas de los 12 países participantes en dicho encuentro, tales como: Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.

“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el material es plata y oro”, mencionó.

Acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario mexicano de manera anticipada le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Béisbol en esta justa deportiva.

En su oportunidad, Fraccari mencionó que el trofeo viajará a Guadalajara donde se encuentran los equipos participantes.

Además, pidió al presidente López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Béisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Al respecto el mandatario, agradeció y aceptó el nombramiento, aunque dijo que la titular de la Conade será su representante.