Thu, Mar 28, 2024
Close
Nomenclatura tiene secuestrado a Morena, dice Alejandro Rojas Díaz Durán

Nomenclatura tiene secuestrado a Morena, dice Alejandro Rojas Díaz Durán

Ciudad de México 13 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, planteó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección de la nueva dirigencia nacional

  • Publishedabril 13, 2019

Ciudad de México 13 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, planteó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección de la nueva dirigencia nacional en votación universal, libre y directa de todos los mexicanos, al considerar que “la nomenclatura” tiene secuestrado a ese partido político.

Sugirió que en caso de que se opte por el método de la encuesta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice el procedimiento para garantizar la objetividad, imparcialidad, legalidad y legitimidad democrática del resultado, fortaleciendo la participación ciudadana y la inclusión política.

El también senador suplente de Ricardo Monreal Ávila criticó que se haya cerrado la afiliación libre e individual a millones de mexicanos, con lo que -dijo- se violan los estatutos de Morena y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En un posicionamiento de cara a la renovación de la dirigencia de Morena, pidió abrir de inmediato la afiliación y realizar una campaña nacional para que durante 90 días se integren mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y quieren sumarse al Proyecto Alternativo de Nación.

Recordó que los documentos básicos de Morena establecen que promoverá la democracia directa, la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato en todos los niveles de gobierno, por lo que “no podemos ser farol de la calle y oscuridad de su casa”.

Alejandro Rojas Díaz Durán propuso que todas las dirigencias de los estados de la República y la Ciudad de México se elijan de manera simultánea a la nacional, prevista en el presente año.