Fri, Mar 29, 2024
Close
Notimex despedirá a 30 trabajadores en diciembre sin justificación

Notimex despedirá a 30 trabajadores en diciembre sin justificación

La Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, continuará con los despidos injustificados durante diciembre, los cuales ya iniciaron este lunes y se habla que serán 30 personas

  • Publisheddiciembre 6, 2019

La Dirección General de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez Montemayor, continuará con los despidos injustificados durante diciembre, los cuales ya iniciaron este lunes y se habla que serán 30 personas a las que deje sin sustento en las próximas semanas.
De esta manera, sube a 148 el número de despedidos desde abril pasado a la fecha, luego de la llegada de la directora Martínez a Notimex (a finales de marzo de este año). De estos, ya son más de 15 que fueron separados de su cargo por temas relacionados con la vida sindical y cada vez toman acciones más violentas contra esta organización.
La consigna para no ser despedidos es que renuncien al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) y que se afilien al sindicato patronal, lo cual es una flagrante violación a la Ley Federal del Trabajo, así como a los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apartado laboral del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Por este motivo, nuevamente advertimos de las malas prácticas que se están aplicando en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
La presión se intensificó hacia los compañeros desde el miércoles pasado y aumentó en los últimos días, hasta que este viernes fue separada de su cargo la reportera Pamela Cruz. Sin embargo, los directivos de la empresa, en particular el encargado de la Dirección de Administración, Juan Antonio Canché; Erick David Muñiz Soto, director de Noticias Internacionales; Alejandro Salas, subdirector de Información Legislativa; Alejandro Garza, director de Producción, siguen ejerciendo amenazas contra los compañeros.