Fri, Mar 29, 2024
Close
Otorgar recursos a madres de familia no significa la desaparición de estancias infantiles: Mario Delgado

Otorgar recursos a madres de familia no significa la desaparición de estancias infantiles: Mario Delgado

Ciudad de México,12 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).-El otorgamiento directo de recursos a las madres de familia para que lo destinen al cuidado de sus hijos, no significa la

  • Publishedfebrero 12, 2019
Ciudad de México,12 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).-El otorgamiento directo de recursos a las madres de familia para que lo destinen al cuidado de sus hijos, no significa la desaparición de las estancias infantiles; sin embargo, éstas tendrán que mejorar sus instalaciones y servicios para que opten por dejar a las y los niños bajo su resguardo, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Este modelo de subsidio va directamente a las personas, lo que no quiere decir que van a desaparecer las estancias; ahora las mamás van a tener la posibilidad de decidir en dónde dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir”, abundó en declaraciones a la prensa.

Luego de una reunión de diputados de Morena con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, celebrada en San Lázaro, el legislador informó que a las madres trabajadoras de los niños que están al cuidado de las estancias infantiles se les transferirá un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

“Hay alrededor de nueve mil 534 estancias listadas, el apoyo (que recibían) era de 950 pesos por niño, es el subsidio que se les entregaba; se está cambiando el modelo… ahora va directamente a las personas”.

Sostuvo que algunas estancias infantiles cuentan con esquemas privados, por ello, “a veces cobraban adicionalmente por el servicio y no había control sobre esto”.

Al darles los recursos (a las mamás), ellas decidirán en qué estancia dejan a sus hijos; “la estrategia es hacer más con menos, y el padrón que se tiene de niños, da perfectamente con el presupuesto que se asignó”, comentó.

Delgado Carrillo apuntó que también se debe revisar la Ley Generar de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil, “para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades de quienes otorgan este servicio, además de las que corresponden a los gobiernos locales y estatales”.