Fri, Apr 19, 2024
Close
Roban 20 mdp a programa para adultos mayores

Roban 20 mdp a programa para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Al momento de realizar las entregas de dinero en efectivo del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas

  • Publishedseptiembre 10, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Al momento de realizar las entregas de dinero en efectivo del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se han registrado un total de siete asaltos, reconoció Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

La funcionaria precisó, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que en nueve meses que van de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto de lo robado alcanza un total de 20 millones de pesos, sin embargo el recurso se encuentra asegurado y es trasladado por empresas de valores a través de un servicio a cargo del Banco del Bienestar.

Dos de los asaltos se registraron en Chiapas, en donde un policía comunitario murió, y otros dos ocurrieron en Guerrero.

Los delitos han ocurrido en zonas rurales, en donde no existen sucursales bancarias.

Uno más se registró en Hidalgo, otro en Michoacán y uno más en Oaxaca.

Por otra parte, López Obrador, informó que la Pensión para el Bienestar tiene la meta de llegar a los ocho millones 592 mil 492 beneficiarios, de ellos ya se han alcanzado ocho millones 38 mil 469.

Asimismo resaltó que antes este recurso era de mil 160 pesos de manera bimensual, mientras que hoy es de dos mil 550 pesos de manera bimensual.

En el caso de los territorios indígenas inician de 65 años y más, territorio no indígena 68 y más.