Thu, Mar 28, 2024
Close
Periodista asesinado no avisó a escolta de su salida: Encinas

Periodista asesinado no avisó a escolta de su salida: Encinas

Ciudad de México, 17 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que las investigaciones sobre el asesinato del reportero Francisco Romero continúan y agregó que pese a contar

  • Publishedmayo 17, 2019

Ciudad de México, 17 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que las investigaciones sobre el asesinato del reportero Francisco Romero continúan y agregó que pese a contar con el mecanismo de protección desestimó muchas medidas que se le brindaban.

El funcionario federal durante la mañanera explicó que al formar parte de dicho mecanismo de Gobernación contaba con un escolta quien lo acompañó hasta su casa la noche en que fue asesinado, pero que Romero salió sin avisar más tarde.

Encinas dijo que al reportero también se le ofreció un domicilio en la Ciudad de México, pero lo rechazó y prefirió volver a Playa del Carmen, Quintana Roo.

El subsecretario agregó que se mantienen en constante comunicación con la esposa del periodista quien confirmó que sí recibía el apoyo del mecanismo, además de con los medios con los que laboraba.