Thu, Mar 28, 2024
Close
Ponen en marcha programa La Escuela es Nuestra

Ponen en marcha programa La Escuela es Nuestra

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre la puesta en marcha del programa La Escuela es Nuestra, con la integración en la primera etapa de 25 mil

  • Publishedfebrero 5, 2020

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre la puesta en marcha del programa La Escuela es Nuestra, con la integración en la primera etapa de 25 mil 236 Comités Escolares de Administración Participativa, integrados por los padres y madres de familia.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario federal anunció que para este 2020 tiene como meta generar comités en 103 mil planteles para dar los recursos directos y modernizar a través de éste programa.
Con este plan, agregó el titular de Educación Pública, sólo quedarán 70 mil pendientes para el año 2021.
“En el programa La Escuela es Nuestra, se hacen llegar los recursos de manera directa, son administrados por los comités de la propia asamblea escolar. Ellos revisan qué trabajos habrán de realizarse con conocimientos ancestrales, en una actividad comunitaria”, explicó.
El titular de la SEP añadió que los más de 25 mil comités constituidos a la fecha han recibido 21 mil 407 millones de pesos y en una segunda etapa, en el 2021, el presupuesto será de 22 mil 854 millones, para 79 mil 474 planteles.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador abundó que en la segunda etapa se busca llegar a 103 mil escuelas, ese es el propósito para este año, y nos van a quedar 70 mil pendientes para el año próximo, que va a incluir a todas las escuelas de nivel básico, escuelas públicas, esto es preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, el mandatario aseveró que los puestos de tesorería en las escuelas quedarán ocupados por mujeres por ser más “honradas” y apuntó que a quien no le guste “se vaya a volar en el avión presidencial”.