Thu, Mar 28, 2024
Close
Preocupante, que la salud no sea prioridad para el Gobierno federal y sus legisladores: Erandi Bermúdez

Preocupante, que la salud no sea prioridad para el Gobierno federal y sus legisladores: Erandi Bermúdez

Ciudad de México 19 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las comisiones presididas por el partido en el poder prefieren atender las demandas del Presidente y no las de los ciudadanos, manifestó El

  • Publishedjulio 19, 2019

Ciudad de México 19 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las comisiones presididas por el partido en el poder prefieren atender las demandas del Presidente y no las de los ciudadanos, manifestó
El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez, calificó de preocupante que ni al Gobierno federal ni a su partido les importe la salud de los mexicanos y se nieguen a llevar a cabo estrategias puntuales que erradiquen el desabasto de medicamentos, vacunas y personal médico.

“Nos preocupa mucho que el Ejecutivo y sus diputados hayan impuesto recortes al sector salud y que además sus legisladores prefieran atender los temas que les manda el Presidente y hagan ‘oídos sordos’ a las peticiones de otros partidos para garantizar medicinas en los hospitales”, señaló.

Ante la noticia de que la Federación no ha abastecido regularmente a Guanajuato de medicamentos y vacunas suficientes, el legislador penjamense lamentó que Morena “ponga a dormir” en comisiones todas las propuestas que no concuerden con sus intereses.

En ese sentido, recordó que ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que sus reservas de insulina, antirretrovirales y algunas vacunas se están agotando.

“Nosotros en el Senado desde marzo pedimos formalmente que se garantice la disponibilidad de recursos humanos, financieros y materiales en unidades médicas y son temas que las comisiones han puesto a dormir”, aseguró Bermúdez Méndez.

Dijo que este problema se veía venir desde diciembre con los múltiples recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por Morena y manifestó que al aplicar la “aplanadora” en las votaciones, el partido en el poder deja sin herramientas a la oposición que sí está preocupada por los más vulnerables.

“A ver, los datos están ahí, las necesidades de la gente son reales. No es posible que no volteen a ver a los que menos tienen y que minimicen los problemas que aquejan a los más necesitados, esos que votaron por un cambio verdadero”, finalizó el senador.