Thu, Mar 28, 2024
Close
Prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte de México

Prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte de México

Ciudad de México 16 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este día se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia

  • Publishedabril 16, 2019

Ciudad de México 16 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este día se mantendrán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país.

Destacó que una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes el frente frío número 51 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana y se combine con la entrada de humedad, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como descenso de temperatura y posible aguanieve sobre sierras del norte de Chihuahua.

Se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente templado en la región.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.

De estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del sur “surada” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima: Cielo parcialmente nublado.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la región y posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua por la noche.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, excepto en Puebla, esperando lluvias dispersas por la tarde. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.