Thu, Mar 28, 2024
Close
Propone Velázquez Meza robustecer medidas de protección a periodistas

Propone Velázquez Meza robustecer medidas de protección a periodistas

  · Afganistán, Siria y México, los países donde más son asesinados. Ciudad de México, 09 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Ricardo Velázquez Meza, senador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió a los

  • Publishedfebrero 9, 2019

 

· Afganistán, Siria y México, los países donde más son asesinados.

Ciudad de México, 09 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Ricardo Velázquez Meza, senador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió a los titulares del Ejecutivo Federal y del estado de Baja California Sur, fortalecer las medidas de protección a periodistas y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa.

En el punto de acuerdo presentado, el legislador solicita a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, iniciar, fortalecer y fincar responsabilidades correspondientes a quien resulte responsable por los delitos cometidos contra de quienes ejercen la actividad periodística y trabajen en medios de comunicación.

Velázquez Meza subrayó que de acuerdo con datos de la organización Reporteros Sin Fronteras, México está por detrás de países como Afganistán y Siria en la falta de seguridad para periodistas.

El senador de Morena señaló que su estado, Baja California Sur, no es ajeno a la violencia que azota al país, ya que recientemente aumentó a niveles nunca antes vistos, lo que convierte al trabajo periodístico en una labor de alta peligrosidad y vulnerabilidad.

Detalló que diversos asesinatos y agresiones a estos profesionales en la entidad, demuestran que las estrategias y medidas para garantizar su seguridad son insuficientes, situación que pone en grave peligro el derecho a la libertad de expresión y prensa.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos.