Inicio Nacional Publican los lineamientos para la evaluación de Educación Básica y Media Superior

Publican los lineamientos para la evaluación de Educación Básica y Media Superior

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Publican los lineamientos para la evaluación de Educación Básica y Media Superior
0
88

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos para las evaluaciones de Educación Básica y Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

En el documento se indica que los presentes lineamientos tienen por objeto establecer las bases generales para el diseño y la realización de las evaluaciones del logro educativo de educandos y escuelas.

Así como de las políticas y programas educativos, gestión educativa, docentes, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos y currículo, componentes que integran el Sistema Educativo Nacional.

A estos lineamientos se sujetarán las autoridades educativas, las autoridades educativas locales y los organismos descentralizados en el ámbito de sus respectivas competencias.

Se apunta que las evaluaciones que se realicen al Sistema Educativo Nacional deberán hacerse en apego al presente ordenamiento y a los lineamientos para la elaboración y seguimiento del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Señala que las evaluaciones que desarrolle el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Secretaría, las autoridades educativas locales y los organismos descentralizados, estarán orientadas a conocer el estado en que se encuentran los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional y estatal.

Subraya que estos no tendrán consecuencias que impliquen una acción administrativa, operacional o de cualquier otra índole sobre los sujetos e instituciones evaluadas.

Los resultados de las evaluaciones del Sistema Educativo Nacional podrán servir de insumo para la generación de Directrices.

Destaca que los presentes lineamientos son de observancia obligatoria para la secretaría, autoridades educativas locales y los organismos descentralizados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

“Mi mentor fue Muñoz Ledo; el de Yeidckol, Salinas de Gortari”: Alejandro Rojas Díaz Durán

Ciudad de México 18 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Alejandro Rojas Díaz Durán,…