Fri, Mar 29, 2024
Close
Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta. Así lo informó el Primer Mandatario luego de una comida en Palacio

  • Publishedenero 14, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta.

Así lo informó el Primer Mandatario luego de una comida en Palacio Nacional con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Comida con la gobernadora, la jefa de Gobierno, gobernadores y gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

La comida de cortesía se realizó después de la sesión que sostuvo el Pleno de la Conago, en la que participaron miembros del Gabinete de Seguridad.

Cabe señalar que esta comida se organizó tras la tensión causada por la política del Gobierno federal de exhibir a los Mandatarios que no asistían a las reuniones matutinas de seguridad.

Ante ello, el presidente López Obrador, ofreció una comida a los gobernadores del país, con el propósito continuar trabajando de manera conjunta y en armonía en beneficio de México.

El encuentro de carácter privado inició a las dos y media de la tarde y de acuerdo con los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses  y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  la iniciativa de acudir a Palacio Nacional este martes surgió del propio presidente López Obrador como un gesto de cortesía hacia ellos después de haberse realizado en la capital mexicana una sesión de trabajo entre la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gobierno federal para fortalecer las acciones contra la inseguridad en el país.

Es un gesto del presidente con los gobernadores después de la reunión que hemos tenido con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo para homogenizar las mesas de seguridad y construcción de la paz en los estados” detalló el gobernador de Veracruz al llegar a palacio nacional.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dijo que la comida sirvió para darle a conocer de manera directa los acuerdos alcanzados en el marco de la Conago y el gabinete de seguridad, como la compra consolidada de armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de todos los estados una vez al año.

También se refirió al tema que a finales del 2019 causó polémica cuando se dio a conocer el nombre de los gobernadores que no acudían a las reuniones de gabinete en sus estados.

En este tema, el gobernador hidalguense consideró que sus colegas “no deben de ser tan sensibles” y en todo caso “ese no debe ser un tema” porque el problema de la inseguridad en el país requiere del trabajo y colaboración de todos.

Eso ya se acabó hoy porque ya está el funcionamiento de las mesas de seguridad, las mesas pueden funcionar a las seis, a las ocho, a las nueve, a las dos de la tarde, a las ocho  de la noche; cada estado es distinto, cada gobierno tiene una agenda de trabajo distinta; lo que quiere el presidente de la república y su equipo es que se hagan, no que se hagan a la misma hora  en todos lados, no que se hagan a la misma hora, eso es irrelevante”, comentó ante los medios de comunicación al señalar que si dichas reuniones son encabezadas por el gobernador o gobernadora adquieren la relevancia que merecen.