Thu, Mar 28, 2024
Close
Reeligen a Enrique Graue para un segundo periodo al frente de la UNAM

Reeligen a Enrique Graue para un segundo periodo al frente de la UNAM

Luego de un proceso de seis meses semanas para escuchar las propuestas de los candidatos, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Enrique

  • Publishednoviembre 8, 2019

Luego de un proceso de seis meses semanas para escuchar las propuestas de los candidatos, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Enrique Graue para un segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.
Este viernes, el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón anunció que Graue, quien concluye su primer periodo al frente de la UNAM, el próximo 17 de noviembre, repetirá en el cargo como jefe nato de la institución.
En su proyecto de trabajo, Enrique Graue destacó que la experiencia que ha adquirido en los últimos cuatro años como rector le permite trazar metas con mayor confianza pues tiene claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar.
Graue, quien llegó al cargo a finales de 2015, permanecerá al frente de la principal universidad pública del país por otro cuatrienio (2019-2023).
En este proceso interno, competía para el cargo con la socióloga Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y con el abogado Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
La reelección de Graue mantiene una tendencia dentro de la UNAM, pues los dos anteriores rectores, Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, lograron reelegirse y ocupar el puesto durante ocho años.