Fri, Apr 19, 2024
Close
Respira aire muy contaminado 90% de la población, alerta OMS

Respira aire muy contaminado 90% de la población, alerta OMS

Ciudad de México, 08 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) nueve de cada 10 personas respiran aire con altos niveles de contaminantes,

  • Publishedjunio 8, 2019

Ciudad de México, 08 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) nueve de cada 10 personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, lo que causa importantes daños a la salud de los humanos.

La contaminación del aire-ambiente ocasionó aproximadamente 4.2 millones de muertes en 2016, explicó Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS en México.

Agregó que la polución del aire doméstico, originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes, causó aproximadamente 3.8 millones de muertes en el mismo periodo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente dijo que el aire contaminado aumenta el riesgo de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

El especialista detalló que en México, 18 millones de personas utilizan leña para cocinar, lo que provoca cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.