Thu, Mar 28, 2024
Close
Responsable y digna la actitud de soldados en La Huacana: AMLO

Responsable y digna la actitud de soldados en La Huacana: AMLO

Ciudad de México 28 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de valiente y digna la actitud de los militares que fueron retenidos por presuntos autodefensas de

  • Publishedmayo 28, 2019

Ciudad de México 28 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de valiente y digna la actitud de los militares que fueron retenidos por presuntos autodefensas de La Huacana, Michoacán.

“Fue muy responsable su actitud muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, a los marinos, son pueblo uniformado”, sostuvo el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Señaló que los militares seguirán manteniendo una actitud prudente porque están conscientes de que se deben respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida en situaciones difíciles.

“Esto no les van a restar autoridad, al contrario les da mas autoridad y se esta trabajando en la capacitación de eso a integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos, pero es mucho mejor la prudencia”.

El pasado domingo, presuntos autodefensas de La Huacana retuvieron por varias horas a una célula militar, por haberles decomisado armas que presuntamente ocupaban para defenderse de Gabino Barreda.

De acuerdo con medios locales y redes sociales, Gabino es miembro del grupo criminal Los Viagra, que disputa Michoacán para el control de narcóticos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video difundido en redes sociales, se muestra que mientras mantenían retenidos a los militares, un sujeto acusa que las armas incautadas por los soldados las entregaron a Gabino.

“Aquí están tus muchachos y no se van ir si no nos das las armas que le quitaste a los muchachos. Se están defendiendo (los pobladores) y llevaste las armas a Gabino Barrera”, se escucha.