Thu, Mar 28, 2024
Close
Se apuntan 7 para dirigir lo que queda del PRI nacional

Se apuntan 7 para dirigir lo que queda del PRI nacional

Ciudad de México 23 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Entre reclamos por la falta de unidad y la denuncia por viejas practicas, transcurrió la jornada de registro de los aspirantes a la

  • Publishedjunio 23, 2019

Ciudad de México 23 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Entre reclamos por la falta de unidad y la denuncia por viejas practicas, transcurrió la jornada de registro de los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido recibió siete solicitudes de las fórmulas que aspiran a la presidencia de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

A las 10:10 de la mañana de ayer, la fórmula integrada por Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González, del municipio Francisco I. Madero, de Hidalgo, fue la primera en realizar su registro en el Salón “Alfonso Reyes”. Santos Mendoza aseguró que el Revolucionario Institucional no está acabado.

Quienes fueron acompañados con batucada, en su registro, fueron Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que utilizaron el auditorio Plutarco Elías Calles, para dar un mensaje a todos sus seguidores.

Ahí, ante los gritos de apoyo de sus seguidores, el gobernador con licencia de Campeche advirtió a los partidos políticos: el PRI regresará y ganará.

Dijo que su formula tiene “los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.

Ante cientos de militantes que se encontraban dentro y fuera del auditorio, Alito, como se le conoce, aseguró que el PRI es más partido que cualquier otro, advirtió que “el PRI va a regresar y les va a ganar”.

“Uno de esos otros partidos, durante 80 años ha funcionado como un club; y por eso no tiene militantes, sino socios. Otro de esos partidos se desmanteló para que naciera el actual partido gobernante”, señaló.

Y al Movimiento de Regeneración Nacional, lo llamó “ave de paso”, lo que generó el grito de los presentes. “Y el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es. Por eso afirmó que Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”, declaró.

Previo, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, presentaron su documentación. La exgobernadora de Yucatán destacó que con sangre, sudor y lágrimas logró registrar su candidatura, y pese a las amenazas que recibió para desistir.

“Tenemos que entender, sentenció, que el PRI tiene que cambiar, que México ya cambió y que nos obliga a cambiar como partido, porque difícilmente vamos poder avanzar y ser un contrapeso y darle voz a la sociedad”, destacó.

La priista criticó para el registro de Alejandro Moreno que se hayan contratado camiones para el traslado de simpatizantes y incluso se hayan repartido “juguitos y lonches”.

“Todas las viejas prácticas que el PRI nos llevó a donde hoy estamos. Los que conozcan y sepan o tengan evidencia de que estén presionando como el líder de la CNC a través de (Ricardo) López Pescador, obligando (a los militantes) a que tenían que estar en el evento hoy aquí como a la CNP también. No tenemos todavía las evidencias las vamos a construir”, aseguró.

Más tarde, al entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro como candidato a la dirigencia de ese partido, Ulises Ruiz, acompañado de su compañera de fórmula, Coral Valencia, exhortó a los integrantes del órgano partidista a “no permitir la cargada y la linea de Enrique Peña Nieto para definir al candidato del Revolucionario Institucional.