Thu, Mar 28, 2024
Close
Se lanzan Fox y Calderón contra titular de Energía

Se lanzan Fox y Calderón contra titular de Energía

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El expresidente de México Vicente Fox nuevamente arremetió contra el equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en esta ocasión

  • Publishedmarzo 17, 2019

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El expresidente de México Vicente Fox nuevamente arremetió contra el equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en esta ocasión su blanco fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente panista opinó que la funcionaria está “rebasada” para el puesto que ocupa, y criticó que haya cancelado la Cumbre Energética México-Alemania.

Fox expuso en su mensaje que Nahle da “malas señales de cooperación internacional”, y que es “claro que la Sria EnergíaRocio Nahle, está totalmente rebasada. Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Que mediocridad de equipo (sic)”.

“Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyó, corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera”, respondió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al expresidente.

El expresidente Felipe Calderón también criticó a Nahle por las decisiones que ha tomado al frente de la Secretaría de Energía, al considerar que éstas “no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México”.

Los expresidentes comentaron una nota del portal Energía a Debate, en donde se detallaba que “por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo martes 19 de marzo”, debido a que “los temas no se ajustan a la nueva realidad (del sector energético mexicano) y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior”.

Previo a la discusión con la titular de Sener, Fox Quesada sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, recapacitar y conducir el país con mesura, así como no acelerarse en la toma de decisiones.