Thu, Mar 28, 2024
Close
Se tiene que castigar a los responsables en caso Anaya, afirma AMLO

Se tiene que castigar a los responsables en caso Anaya, afirma AMLO

Ciudad de México 16 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de darse a conocer el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se

  • Publishedmayo 16, 2019

Ciudad de México 16 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de darse a conocer el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se señaló que durante la pasada elección presidencial, la PGR afectó la equidad en la contienda en perjuicio del excandidato panista, Ricardo Anaya, por lo que determinó sancionar a los responsables, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se tiene que agotar la investigación, darle curso y castigar a los responsables si se cometieron delitos”.

El mandatario aseguró que la Fiscalía “tiene en los hechos y por ley, autonomía para investigar todos los delitos que se comentan, incluidos los que podamos cometer nosotros”.

Asimismo, López Obrador reiteró que su administración no perseguirá “por consigna a opositores” y descartará la fabricación de delitos a adversarios.

“Cuando llegamos aquí (a la Presidencia), dijimos por convicción que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece y dijimos que no íbamos a fabricar delitos a adversarios y opositores y se cumple con ese propósito”, dijo.

“Que no se persiga a nadie por consigna porque el presidente ordenaba perseguir a opositores, era el que ‘ponía el dedo’ a los opositores, eso lo padecimos y eso nunca más (se hará), tiene que ver con el conservadurismo”, agregó.